Bienvenidos a la Perla que ilumina el Pacífico

La marca ciudad de Guayaquil nace de la necesidad de posicionar a nuestra ciudad de manera interna y externa, para promover el turismo, los emprendimientos, las inversiones internacionales y la creación de la comisión fílmica de Guayaquil.

Administrada por Épico, la marca ciudad busca representar la identidad de Guayaquil y ser un sello de orgullo para los guayaquileños que además otorgue beneficios y un nuevo panorama para la promoción de Guayaquil en el exterior y la economía naranja.

Guayaquil invita a soñar en grande

The Brand

Por sobre todos los atributos que nos pueden diferenciar como ciudad, existe uno que entre todos los guayaquileños lo sentimos muy propio, somos la Perla del Pacífico.

Somos conocidos por este apelativo gracias a nuestra ubicación geográfica portuaria, y dentro de este término podemos hablar también de nuestro clima, de la calidez de nuestra gente, de nuestra gastronomía y de la naturaleza que nos rodea.

Localmente hablando, todos sentimos orgullo al decir que Guayaquil es la Perla del Pacífico.

Para representar la conceptualización ideada para la Marca Ciudad de Guayaquil, se desarrolló una tipografía como el recurso gráfico principal para la imagen de la marca.

Una perla se puede representar con un círculo, un elemento básico que en este caso además de hacer alusión a la perla, se utilizó para crear el abecedario completo.

La idea de crear una tipografía es que le daremos a la ciudad la posibilidad de usarla libremente, de esta manera es una tipografía para la gente y no solamente para el uso de la ciudad.

Íconos

Discover our
city's essence

Play Video

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam.

Entérate de más:

Si quieres más información sobre el plan de licenciatarios y uso de la Marca Ciudad Guayaquil, ingresa en este formulario.